BicicriticaNavalmoral: Únete una vez al mes y dale al pedal por Navalmoral

BicicriticaNavalmoral: Únete una vez al mes y dale al pedal por Navalmoral.

Una iniciativa saludable que han puesto algunos vecinos de Navalmoral de la Mata en marcha.

Creo que se hace poco uso de la bicicleta para el recorrido urbano, hacer recados, etc y se abusa del automóvil.

Yo personalmente por razones de mi trabajo me veo obligado a utilizar la furgoneta pero en pequeños recados en los que no tengo que llevar mercancias cojo la bici.

Las “quedadas” en bici se están realizando cada último jueves de mes. Y lo hacen con el fin de promover y fomentar el uso de la bicicleta como transporte urbano.

Como digo, buenas iniciativas que indican que algo esta cambiando, la gente cada vez tiene más conciencia de que hay que cuidarse a uno mismo y también al medio ambiente.

En el cuidado de cada uno, yo pienso que es tan importante el del físico como el espiritual, el cuidado del alma.

Técnicas como la meditación, las practicas de Mindfulness y atención plena como las que recomiendo en mi blog pueden hacer que nuestra mente trabaje a nuestro favor y evitemos problemas asociados al estrés como son la ansiedad, irritabilidad y depresión o falta de interés por la vida.

Ya sabes, tanto si vives en un pueblo pequeño como en una gran ciudad, es uso de medios de transporte como la bicicleta te harán sentir mejor y tu cuerpo y tu planeta te lo agradecerán.

¿Anímate a pedalear!

 

Leave a Reply

